lunes, 19 de enero de 2009

Historia de un hijo y su padre. El equipo Hoyt


La Historia de Rick y su padre Dick es de las que encogen el corazón. Os animo a ver el video completo a ver si podeis contener las lágrimas.
Pero este blog no es un lugar de dramas ni de tristezas, sino al contrario. Secaos los ojos y sonreid, porque si el ser humano es capaz de esto el mundo no está perdido. El ejemplo de este padre y este hijo sirve para cualquier esfera de la vida, ya sea familiar, profesional, afectiva o social. Frente a la adversidad, frente al dolor el único remedio efectivo es el amor.

Todo comenzó en Massachussets (USA) cuando en 1962 nacía Rick con una cuadriplejia espástica provocada por una falta de oxígeno en su cerebro. Los doctores recomendaron a su familia que lo ingresara en una clinica, asumiendo que acabaría en estado vegetativo. La madre de Rick, Judy Hoyt, se negó en rotundo a separarse de él. "No le abandonaremos. Le queremos. Es nuestro hijo", dijo a los doctores. Trabajaremos con el para llevarle al máximo de su potencial. Su padre, deportista aficionado, le llevó por primera vez a una carrera de 5 millas, y lo hizo empujando su silla de ruedas. Esa carrera marcó un antes y un después en la vida de Rick y su padre. Rick le dijo a su padre: 'cuando corro, siento que no estoy discapacitado'. Después de 4 años haciendo carreras a pie, Dick se planteó hacer un triatlón con su hijo. Tuvo que aprender a nadar y volver a coger la bicicleta, olvidada desde que era un niño… Y llevan más de 25 años corriendo juntos. Pero parece que a los Hoyt no les gustan los límites. En una verdadera lección de superación, han subido montañas juntos y Dick tiró de una soga a lo largo de 2 millas y media en medio del oceano. Al otro lado de la cuerda iba su hijo en un bote. No se pierdan este video.
Para ampliar información visitad la web oficial:
http://www.teamhoyt.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario